En la última rueda de la semana, el dólar blue tuvo un repunte pasado el mediodía y pasó del piso que alcanzó en 1000 pesos a cerrar en 1050, por lo que revirtió la tendencia de la semana que lo tuvo en picos mínimos.

Por su parte, como consigna el diario económico El Cronista “los dólares financieros también registraron subas en el CCL que creció un 3 porciento y cerró en $ 1.091,6 para la venta como también el MEP, el cual se ubicó por debajo de la divisa paralela y cotizó a 1.040,3 pesos en a la hora del cierre de mercados”.

Pero como explica el medio especializado, fue en el Matba Rofex donde la cotización de los futuros de la moneda norteamericana tuvo más impacto a la espera del discurso de esta noche: “Los incrementos en el segmento de marzo 2024 superaron el 5 porciento de suba, mientras que a abril 2024 mostraron un alza del 4,5 porciento y a marzo de este año un 3,4 porciento, anticipándose a posibles anuncios para el mercado cambiario que puedan darse”.

“Sobre competencia de monedas y dolarización no habrá anuncios. Siempre creí que la competencia de monedas debe ser sobre una unidad de cuenta internacional, no el peso. Sobre la dolarización: viene la liberalización total contractual para que Buenos Aires sea una plaza internacional”, expresó Mauro Mazza, analista de Bull Market, el fondo de inversión de Ramiro Marra, en sus redes sociales.