El presidente Javier MIlei modificará la práctica tradicional de hablar desde el estrado del recinto de la Cámara de Diputados durante la Asamblea Legislativa, y lo hará, en cambio, desde un atril ubicado para esta ocasión entre las autoridades del cuerpo y las bancas de los legisladores.

En la jornada de este miércoles se colocó el atril en el recinto de la Cámara baja y se realizaron las pruebas de sonido, tarea que fue supervisada por representantes del equipo de Presidencia, informaron fuentes parlamentarias.

La modalidad es disruptiva en relación a las asambleas anteriores, donde el titular del Ejecutivo hablaba desde el sillón de la Presidencia de la Cámara.

El hecho de hacerlo desde el atril de madera, que estará ubicado delante de la mesa de los taquígrafos, implica que el discurso del Presidente será dado de pie, en una novedad que se suma a la del horario.

El Gobierno nacional oficializó el martes la convocatoria a la apertura de un nuevo período de sesiones ordinarias del Congreso Nacional para el viernes a las 21, a diferencia de las clásicas convocatorias que solían hacerse al mediodía.

“Se busca que la mayor cantidad de argentinos puedan escuchar al Presidente después de sus horarios de trabajo y en un hecho sin precedente en la historia argentina”, explicó el vocero presidencial Manuel Adorni respecto al cambio de horario.

La Constitución le asigna al Presidente la potestad de inaugurar el año legislativo, con un discurso en el que, en teoría, debe delinear los principales ejes de su administración. Sin embargo, hay mucha expectativa teniendo en cuenta el clima de tensión ocasionado por la caída de la Ley Ómnibus.

Para quienes quieran ver la apertura de sesiones ordinarias por streaming, el canal de YouTube de la Cámara de Diputados transmitirá el evento en vivo.