Los combatientes del Estado Islámico atacaron una gran agrupación de cristianos en la ciudad de Krasnogorsk, en las afueras de la capital rusa, Moscú, y mataron e hirieron a cientos de personas y causaron una gran destrucción en el lugar antes de retirarse a sus bases de manera segura”, informó la agencia Amaq en su canal de Telegram según consigna el medio español Telecinco.

Los cinco atacantes han accedido al edificio vestidos de camuflaje y armados con metralletas y han realizado numerosas ráfagas de disparos contra civiles. Agentes de las fuerzas especiales de la Guardia Nacional de Rusia fueron trasladados hasta el lugar de los hechos”, recoge la agencia TASS consignado por el medio europeo antes citado.

El tiroteo comenzó en el auditorio y el vestíbulo de la sala, donde una multitud de personas asistía a un concierto. Luego, los terroristas prendieron fuego el auditorio, desde donde se propagaron las llamas casi por todo el lugar.

Las imágenes de video mostraron pánico mientras se desarrollaba el ataque, con multitudes de personas apiñadas, gritando y agachándose detrás de asientos acolchados mientras los disparos comenzaban a resonar en el vasto salón.

“Imágenes geolocalizadas por CNN muestran a un individuo armado prendiendo al menos un incendio dentro del lugar. Se ve al individuo llevando algo en la mano y, mientras camina fuera de la pantalla, en el video se ve un destello de luz brillante de una gran llama”, consignó el medio estadounidense durante la tarde de este viernes.