Este viernes un tiroteo se produjo en la gran sala de conciertos “Crocus City Hall”, ubicada en Moscú. De acuerdo con los primeros informes, personas vestidas con ropa de camuflaje abrieron fuego en el interior del recinto donde se celebraría un concierto.

“Ha ocurrido una tragedia. Los bomberos están trabajando aquí, en ´Crocus´. La zona del incendio es muy visible, 21 heridos fueron hospitalizados, 4 en estado grave. Todo lo demás quedará claro una vez hayan finalizado los trabajos”, indicó el gobernador de la provincia, Andréi Vorobiov.

De acuerdo con sus palabras, más de 70 ambulancias se dirigieron al lugar de los hechos y los médicos están brindando la asistencia necesaria a todas las víctimas.

La descripción relata que las personas que estaban en la sala se tumbaron en el suelo para escapar del tiroteo y permanecieron allí durante 15 o 20 minutos, después empezaron a salir arrastrándose.

Por su parte, el Ministerio de Salud de la Región de Moscú, citado por TASS y como consigna Telesur, publicó un listado indicando que hasta ahora aumentó a 145 personas la cifra de heridos, mientras que la comisionada presidencial para los Derechos del Niño, María Lvova-Belova, indicó que hay varios niños entre los lesionados.

El Comité de Investigaciones de Rusia abrió una causa penal sobre este ataque terrorista y un grupo operativo del ente acudió al lugar del ataque.

A su vez, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, aseguró que “en estos momentos todos los esfuerzos están dedicados a salvar a las personas (que aún se encuentran en el lugar del atentado) ¡Toda la comunidad mundial está obligada a condenar este crimen atroz!“.

Estados Unidos había advertido el pasado 7 de marzo sobre un posible ataque terrorista en Rusia, poco después de que el FSB anunciara que había frustrado un ataque del Estado Islámico en una sinagoga de la capital rusa.

El tiroteo comenzó en el auditorio y el vestíbulo de la sala, donde una multitud de personas asistía a un concierto. Luego, los terroristas prendieron fuego el auditorio, desde donde se propagaron las llamas casi por todo el lugar.

Advertencia: El siguiente video puede herir la sensibilidad