“La República Argentina expresa su enérgica condena y repudio al ataque terrorista perpetrado hoy en la sala de conciertos Crocus City Hall, en las proximidades de la ciudad de Moscú”, indicó la Cancillería en un texto enviado a los medios de prensa. Además informó que “presenta sus condolencias y acompaña en el sentimiento a los familiares de las numerosas víctimas fatales, a la vez que hace votos por la pronta recuperación de los heridos”.
En la misma sintonía se manifestaron otros países de la región el caso de Brasil que expresó también su “consternación” tras el ataque en Moscú. “Brasil expresa su solidaridad con el pueblo y el gobierno de Rusia y reitera su firme repudio a todos y cada uno de los actos de terrorismo”, dice un comunicado publicado por la cancillería brasileña.
En esa sintonía el canciller chileno, Alberto van Klaveren, expresó su “enérgica condena al ataque ocurrido en una sala de conciertos en la Federación de Rusia”. De igual forma, desde Colombia, la Cancillería manifestó su “más profundo rechazo” al atentado: “Expresamos nuestra solidaridad con los ciudadanos afectados y manifestamos nuestras más sinceras condolencias a las familias y allegados de quienes fallecieron.
La Secretaría de Relaciones Exteriores de México también lamentó este hecho y las pérdidas de vidas humanas que deja: “México rechaza cualquier acto de violencia que atente en contra de la vida de civiles”, publicó en su cuenta en la red social X.
El presidente Luis Arce de Bolivia también se sumó a las condenas, “de la manera más enérgica”, a este acto terrorista. “Enviamos toda nuestra solidaridad y condolencias al pueblo ruso, al hermano presidente Vladímir Putin, y a las familias de las víctimas fatales. Este trágico hecho debe ser repudiado por toda la comunidad internacional.
“Venezuela transmite sus más sentidas condolencias a los familiares de las víctimas de este criminal e injustificable ataque, y envía un mensaje de solidaridad al presidente Vladímir Putin, su gobierno y todo el pueblo hermano de la Federación de Rusia, seguros que, en unidad enfrentarán este amargo momento”, dice un comunicado del presidente venezolano, Nicolás Maduro, compartido por el canciller Yván Gil.
El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España, expresó que se encuentran “consternados por las noticias que llegan desde Rusia” y en ese sentido, expresaron su “solidaridad con las víctimas”, familiares y el pueblo ruso. “España condena cualquier forma de violencia”, agregó el Ejecutivo español.
Noticias relacionadas