Un informe de Balística de la Policía de Investigaciones (PDI) nos confirmó que el arma empleada en ambos homicidios a taxistas es la misma“, reveló el fiscal Patricio Saldutti quien se encuentra a cargo de las investigaciones por los crímenes de Héctor Figueroa y de Diego Celentano, asesinados el martes y miércoles de esta semana, respectivamente. Además, confirmó, que se emplearon balas con la marca “PSF” que corresponde con las siglas de inscripción de la Policía de Santa Fe.

En el marco de una conferencia de prensa en el Centro de Justicia Penal de la que también participó la fiscal regional María Eugenia Iribarren, la funcionaria anunció que, ambos asesinatos, serán abordados por un equipo de fiscales que puedan absorber todas las hipótesis. Y resaltó: “Queremos dar una respuesta pronta para esclarecer este hecho y perseguir a los autores”.

“En ambos casos podemos reconstruir cómo sucedieron los hechos, cómo empezaron los viajes, dónde, de qué modo fueron convocados los taxistas, qué recorridos hicieron y cómo se dieron los hechos finales”, señaló el fiscal respecto de la investigación. Además Saldutti reveló que según el informe de Balística de la PDI, en ambos hechos se utilizó la misma pistola 9 milímetros.