Después de la incertidumbre generada por la falta de insumos para la impresión de licencias de conducir, esta semana llegaron los kits y comienza a normalizarse la situación. El inconveniente se había generado por las demoras en la designación de autoridades de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, único organismo autorizado para la entrega de los materiales utilizados para la elaboración de los carnet.

Los kits en cuestión consisten en tarjetas plásticas, un laminado y una tinta especial para las impresoras. Todos ellos son elementos únicos que le dan validez y certificación legal al carnet. Están numerados y enlazados, por lo que no se puede derivar insumos desde un lugar de emisión hacia otro.

El faltante de insumos se notó principalmente la semana pasada y generó algunos inconvenientes en la entrega de los registros. Por esta situación, la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) elevó un reclamo a su par nacional que se comprometió a normalizar esta semana el envío de materiales.

Desde que se nacionalizó el sistema de licencias de conducir, la Agencia Nacional de Seguridad Vial es el único organismo autorizado a entregar los insumos para la impresión de los plásticos. Esto tiene que ver con una serie de medidas de seguridad y de control que tienen sobre cada uno de los carnets emitidos.

Ante las demoras en la designación de autoridades, el organismo nacional no podía enviar los insumos debido a que no había nadie habilitado para autorizar estas entregas.