Como todos los años, los alumnos del nivel secundario que están en su último año, festejaron el UPD (Último primer día). Algunos colegios lo realizaron el miércoles pasado, debido al disparejo comienzo de clases por los planes de lucha docente. Seguirán los festejos durante esta semana.

El municipio dispuso un operativo especial de acompañamiento en los distintos festejos, para evitar incidentes. Para este lunes, donde se realizaron la mayoría de los UPD, los trabajos se iniciaron desde la noche del domingo y se extendieron hasta primera hora del día.

“Arrancamos a principios de febrero el diálogo con directivos de diferentes colegios, padres y alumnos a través del Centro de Estudiantes, la idea fue hacer un trabajo en conjunto y ahí surgieron un montón de iniciativas muy positivas siempre en pos de mantener un festejo seguro y cuidado, preservando la buena convivencia”, señaló el secretario de Control y Convivencia, Diego Herrera.

Durante el resto de esta mañana el operativo se intensificará en la zona del Monumento donde habitualmente asisten la mayoría de los alumnos a terminar sus festejos. En el lugar se hará hincapié en la prevención y también dispusieron un puesto de hidratación.