Trabajadores de la empresa denunciaron en las redes sociales que el edificio donde funciona la redacción de la agencia estatal fue vallado y convocaron a un “abrazo” simbólico al edificio ubicado en la ciudad de Buenos Aires, para este lunes a las 12.30, y denunciaron que “el gobierno nacional está llevando adelante uno de los peores ataques a la libertad de expresión en los últimos 40 años de democracia”.

Los empleados recibieron una comunicación oficial en la que se los liberaba de trabajar desde este lunes y por siete días. “Por medio de la presente se notifica que todo el personal de Télam S.E se encuentra dispensado de prestar su débito laboral por el plazo de siete (7) días con goce de haberes a partir de las 23.59 horas del domingo 3 de marzo del corriente”, señala la misiva firmada por Diego Chaher, interventor de Télam S.E

“Esta noche, Policía de la Ciudad valló los dos edificios de la Agencia Nacional de Noticias y Publicidad Télam, para evitar el masivo abrazo e impedir el acceso al edificio trabajadores y trabajadoras de prensa”, informaron ayer los trabajadores de la agencia en X , en una publicación en la que dan cuenta de la situación que se vive en la agencia.

“Nos parece que es un atropello a la democracia y a la libertad de expresión y, por eso, la vamos a defender. ¡Télam se defiende!

añadieron los empleados de Télam desde el hall del edificio