La noticia fue confirmada por directivo de la firma ante la situación de crisis que atraviesa el sector y luego que en las últimas horas cobrara fuerza un rumor dentro del panorama gremial de la empresa. De esta forma Acindar anunció que paraliza la producción de todas sus plantas por un mes.

El gerente de Relaciones Internacionales de la firma, Facundo Velasco, expresó al medio “La 100” que “la empresa está haciendo el máximo esfuerzo”. E indicó, según consigna el portal Mundo Gremial que espera “que en el segundo semestre la actividad deje de caer y hayan cambiado las variables económicas”.

Según el gerente de la empresa se llega a esta situación debido a la crisis actual que vive el país: “Esto nos lleva en el corto plazo a tratar de ajustar los niveles de producción a este nuevo nivel de actividad, y eso implica en lo concreto que vayamos a parar todas las instalaciones de Acindar en el mes de marzo”.

Pero el horizonte no parece alentador a corto tiempo ya que más plantas podrían seguir la misma suerte. Acindar adelantó que en los próximos meses la producción en tres plantas podría quedar congelada. Se trata de las que operan en San Nicolás, La Tablada (Rosario), y Villa Mercedes (San Luis).

El parate de la empresa se materializará en forma de vacaciones y francos forzosos a todo el personal. El gremio asegura que no consensuaron la medida con la empresa.  Alertados por la situación, los operarios de la planta le exigieron a la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) que tome cartas en el asunto. “Piden que eviten el cierre de la fábrica, no sólo por las fuentes laborales, también por la importancia que tiene la actividad en la zona”, destacó una fuente consultada por el medio gremial.

Bajó muy fuerte la demanda de la industria y de la construcción. Y como nuestro objetivo es cuidar la sustentabildad del negocio y empleo de nuestra gente, es que paramos de producir para acomodar el nivel de stock a las menores ventas actuales y proyectadas”, relató Velasco.