Este miércoles desde las 6 de la mañana volvieron a circular los colectivos en Rosario, tal cual anunció la Unión Tranviarios Automotor (UTA). La suspensión del servicio había sido decidida por el gremio, tras nuevos ataques e intimidaciones a choferes, registrados en las últimas horas. Los taxistas también retomaron el servicio nocturno y así, la ciudad recupera algo de su ritmo antes del fin de semana extra largo. Este miércoles, por otro lado, las escuelas permanecían cerradas por la segunda jornada de paro docente.

Ayer por la noche, en conferencia de prensa los colectiveros anunciaron que volverían a funcionar a partir de las 6 de la mañana de este miércoles. La Unión Tranviarios Automotor (UTA) había suspendido el servicio tras los últimos ataques y amenazas a choferes registrados el lunes.

“Tuvimos una reunión prolongada con el Ministerio de Seguridad. Nos ampliaron las medidas; vamos a estar trabajando un poco más cuidados con respecto a ayer a la tarde, cuando habíamos vuelto”, dijo el secretario adjunto de UTA Rosario, Sergio Mancini.

Y pidió disculpas en nombre de los trabajadores a los que representa hacia quienes se vieron afectados por la interrupción del servicio: “Muchas actividades dependen de que nosotros estemos en la calle, pero nos tienen que comprender. El momento es durísimo”, dijo el dirigente.

Otro de los que se manifestó al respecto fue el intendente Pablo Javkin quien precisó que escucharon a los choferes pero indició que los detalles operativos no se iban a hacer públicos: “Esto pasa hoy en Rosario con una definición de atacar el funcionamiento normal de la ciudad a partir de los servicios públicos. Lo hicieron hace 15 días con cuatro homicidios y lo están haciendo hoy con metodología de amenazas”, analizó.