El ministro de Seguridad provincial se refirió a los 4 hechos contra el transporte público que originaron la medida de fuerza de suspensión del servicio urbano e interurbano, pero sumó una nota dejada en un comercio de Empalme Graneros.

A los 4 ataques a colectivos ocurridos este lunes a la noche y que generaron una nueva medida de fuerza que dejaron sin servicio de transporte a Rosario, el ministro de Seguridad Pablo Coccocioni, sumó un quinto hecho: dejaron un cartel amenazante en un supermercado chino ubicado en Ghandi al 7200, Empalme Graneros. El funcionario confirmó que en este marco se reune el comité de crisis y confió que entre los gobiernos provincial, nacional y municipal se podrá garantizar condiciones de seguridad para que los trabajadores vuelvan a salir a la calle.

“Hubo un quinto hecho, el cartel encontrado en un supermercado a las 23:40 que menciona periodistas, políticos, a nosotros, se menciona a varios gremios y grupos. En el primero también hay menciones, como nos tienen acostumbrados”, manifestó el ministro en una conferencia de prensa emitida por Antes de Salir (El Tres). En este sentido, confirmó: “Estamos convocando al comité de crisis con funcionarios municipales, provinciales, judiciales, jefe de la Policía de Santa Fe de la provincia, para establecer las responsabilidades, identificar a los culpables y llevarlos hasta a la Justicia”, dijo y agregó: “Vamos a estar reunidos con empresarios y gremios del transporte y acordar medidas de seguridad que necesiten”.

Estamos acá para hacernos cargo del problema, vamos a poner todo lo que haya que poner para resolverlo. Estamos con distintas reuniones para hacer articulaciones con la Policía, la Municipalidad y Fiscalía para dar respuestas”, indicó el ministro de Seguridad.