Este viernes 8 de marzo, fecha en la que se conmemora del Día Internacional de la Mujer, no existió la postal habitual de movilizaciones en las ciudades de Rosario y Santa Fe. Es que, debido a los hechos de violencia de los últimos días que terminaron con la vida de trabajadores del transporte, la Asamblea Lesbotransfeminista reprogramó la marcha por el Día Internacional y plurinacional de trabajadorxs mujeres, lesbianas, travestis, trans, bisexuales, intersex, no binaries, afros y originarias.

“Queremos manifestar nuestra profunda solidaridad con las familias de los trabajadores asesinados y de quien hoy pelea por su vida. Exigimos a los gobiernos nacional provincial y municipal que reviertan la espiral de violencia en que nuestra ciudad está sumida desde hace años, con políticas serias, sin atajos, sin apelar a discursos cargados de mayor violencia”, señalaron en un comunicado.

“Hoy paramos porque nuestras vidas valen. Basta de muertes, construyamos un país donde todas las personas podamos vivir en paz, con salud, educación, trabajo, vivienda y derechos. ¡Sin vida digna no hay libertad!”, agregaron.

Desde la Asamblea Ni Una Menos Santa Fe también resolvieron postergar la marcha y el acto del 8M. “La falta de transporte público en nuestra ciudad, por las razones que son de público conocimiento, imposibilita a muchxs compañerxs el traslado para asistir a la marcha y acto del 8M”, señalaron.

“Hoy seremos marea y tsunami en las redes con la consigna sin derechos no hay libertad. Unides contra el plan de ajuste, el hambre, la violencia y la represión de Milei y sus cómplices. Ante un gobierno que va contra nuestros derechos, permanecemos en alerta y movilizadas. Estaremos informando a través de los medios y las redes nuestras próximas actividades”, indicaron.