Por la extrema ola de violencia que se encuentra viviendo la ciudad de Rosario, después de los crímenes de dos taxistas, el intento de homicidio a un colectivero, los disparos a una comisaría y el taxi prendido fuego en la noche del jueves, el gobernador Maximiliano Pullaro decidió no viajar a Buenos Aires a la cumbre con los ministros Guillermo Francos y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse. En su lugar asistirá Gisela Scaglia, vicegobernadora.

La cumbre de los gobernadores está prevista para este viernes a las 15. El encuentro se muestra como una parada clave para el Pacto de Mayo que Javier Milei le propuso firmar a los mandatarios el 25 de mayo próximo en la ciudad de Córdoba.

El gobernador Pullaro adelantó que la posición de la provincia será “plantear más federalismo”. Y destacó que eso significa “que las provincias que aportamos tres veces más vamos a sostener el sistema federal, pero que vuelva algo. Que vuelvan las rutas, la infraestructura. Debatir además el proyecto de hidrovía, que es fundamental, debatir un proyecto educativo; la calidad educativa en la República Argentina que ha caído y ha caído de manera considerable. No alcanza con la reforma política y la reforma fiscal, tenemos que poner más temas, si realmente queremos sacar a la República Argentina adelante“.

Para la reunión de este viernes se aguarda la presencia de representantes de todas las provincias, incluida Buenos Aires.