Docentes públicos y privados de Santa Fe definieron este viernes continuar el plan de lucha en rechazo del ofrecimiento salarial de la provincia con dos jornadas de paro en cada una de las próximas dos semanas. Por eso, no habrá clases en toda la provincia el martes 19 y miércoles 20 de marzo, y tampoco el martes 26 y miércoles 27.

Después de la reunión paritaria del pasado miércoles el Ejecutivo hizo una nueva propuesta del 9% de aumento que se aplicará al salario y una suma fija del 7,5% que se abonará por única vez, pero no fue aceptada por los maestros.

La votación en AMSAFE estuvo habilitada desde el jueves 14 hasta el viernes 15 en las escuelas de toda la provincia. En Rosario, ganó la moción de paro por 72 horas (los días 19, 20 y 21) y de 48 horas para la semana siguiente (los días 25 y 26), que finalmente no prosperó en el sufragio a nivel provincial.

El martes 19, los gremios AMSAFE, SADOP, ATE y SIPRUS  se movilizarán a las 10 desde la plaza 25 de Mayo hasta la plaza San Martín frente a la Sede de Gobernación “por la recomposición del salario, en defensa de la educación y la salud pública, y por escuelas y barrios cuidados”.