Este lunes se realizó la “Jornada nacional de lucha contra el hambre y por el trabajo”, en donde movimientos obreros y organizaciones sociales y de izquierda se movilizaron en diferentes lugares de la Argentina en reclamo al Gobierno nacional por la falta de alimentos para comedores y merenderos.

Como objetivo se planteó una actividad de protesta simultánea en las 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a partir de las 10 de la mañana.

En la Capital Federal, cortaron las principales arterias de acceso como el puente Pueyrredón, Ruta 3 – General Paz y General Paz – Avenida Rivadavia. Además del Puente Saavedra. Mientras que en Rosario se programaron al menos tres piquetes entre la mañana y el mediodía. Entre las 10 y las 13 hs, se realizaron tres cortes de tránsito en los siguientes lugares:

  • Autopista Rosario-Buenos Aires (aquí se hará el cierre, a partir de las 12 hs, con un acto Multisectorial).
  • Circunvalación y Presidente Perón.
  • Circunvalación y Juan José Paso.

Esta medida de fuerza fue la primera desde la asunción del presidente Milei donde confluyeron organizaciones sociales ligadas al PJ, como la Utep y la Corriente Clasista y Combativa (CCC); y las que se identifican con la izquierda, como es el caso del Polo Obrero (PO).

También forman parte de la convocatoria la Organización Libres del Sur, el Frente Nacional Territorial (FeNat CTA-A); la Coordinadora por el Cambio Social; el Frente Barrial CTA-T, el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), entre otros.