Los trabajadores aeronáuticos alcanzaron un acuerdo paritario este miércoles por lo que decidieron levantar el paro de pilotos que habían convocado para Semana Santa y que iba a afectar los vuelos.

Las aerolíneas aseguraron que el anuncio del paro por parte de los trabajadores del sector aeronáutico para Semana Santa generó una fuerte caída de reservas. Sin embargo, la medida de fuerza fue finalmente cancelada.

“El paro aéreo se levantó pero su anuncio golpeó fuerte las ventas de pasajes para Semana Santa con reservas que cayeron un 98%. Los días previos al paro habían entrado cerca de 3.000 reservas. Después del anuncio, y hasta ayer, se vendieron 50 tickets”, dijeron a Infobae fuentes de Aerolíneas Argentinas.

Desde la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) aseguraron en un comunicado: “Demostrando estar siempre abiertos al diálogo y manteniendo nuestro compromiso tanto con los pasajeros como con la línea aérea de bandera, logramos desactivar la situación de conflicto que motivaba el anuncio de medidas para la próxima semana”.

“En tal sentido, y en virtud de este acuerdo, se levanta el paro de 48 horas a partir de las 0 horas del día jueves 28 de marzo”, aclararon.