El Ministerio de Capital Humano, bajo la dirección de Sandra Pettovello, anunció el miércoles el Programa de Asistencia “Vouchers Educativos”. El beneficio se ofrece para los alumnos de nivel inicial, primario y secundario de colegios privados que cuenten con una subvención estatal del 75% o más.
El programa fue confirmado a través de la resolución publicada en el Boletín Oficial este jueves.
Se trata de un beneficio que podrán solicitar los padres de alumnos de hasta 18 años que asisten a instituciones con al menos el 76 por ciento de los aportes estatales y siempre que el ingreso familiar no supere el equivalente a siete salarios mínimos vitales y móviles.
En el detalle de la resolución se aclara que la prestación consistirá en una suma de dinero determinada, no contributiva y mensual por cada hijo que asista a una institución educativa y que reúna las características anteriormente mencionadas.
El tope de ayuda que se entregará por cada hijo será de $27.198. Por lo tanto, las familias que estén conformadas por cuatro hijos en edad escolar y cumplan con los requisitos, podrán acceder a 100 mil pesos al mes.
¿Quiénes pueden recibir los vouchers?
Esta ayuda está destinada a los grupos familiares que cumplen con las siguientes características:
- Ingresos totales menores a 7 veces el Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVyM).
- Hijos que asisten a escuelas de nivel inicial, primario y secundario con cuota inferior a $54.396.
¿Cómo anotarse a los vouchers educativos?
Para acceder a esta ayuda económica que brindará el Gobierno a partir de mayo es necesario inscribirse en un formulario, completando los datos personales y la información del establecimiento educativo. Entre los datos necesarios, habrá que incluir el CBU donde se acreditará el dinero.
La inscripción se habilitará el 3 de abril y estará disponible hasta el 30 de ese mismo mes inclusive. Es fundamental completar correctamente esta solicitud para acceder al beneficio.