La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, presentó el nuevo Reglamento General para el Empleo de las Armas por parte de los Miembros de las Fuerzas Federales de Seguridad. La resolución fue publicada en el Boletín Oficial.

Las fuerzas federales, según anunció la funcionaria, estarán habilitadas a usar armas de fuego “cuando haya un peligro inminente de muerte del propio agente o de ciudadanos que estén en peligro frente a un ataque de criminales” o para “impedir la comisión de un delito, cuando sea un delito grave que ponga en riesgo la integridad física de las personas”.

Los miembros de las fuerzas también estarán habilitados a usar armas para “detener a un delincuente cuando oponga resistencia a la autoridad o para impedir que se fugue”.

Durante la conferencia, Bullrich mencionó la implementación de las pistolas Taser. “Estamos en proceso de recibir las Taser que el Gobierno anterior mandó a Estados Unidos y ahora las estamos recibiendo”, dijo. También -siguió- “estamos en proceso de compra de armas Byrna que son de uso civil y en poco tiempo vamos a tener el reglamento para esas armas”.

Bullrich concluyó que el nuevo reglamento “va a poner por fin el fin a la injusticia de hombres y mujeres de las fuerzas que habían cortado su carrera a causa de estas situaciones de imputación”.