Durante la jornada de este miércoles, arribaron a Rosario los 450 efectivos de refuerzo de las Fuerzas Federales que anunció la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich. Según fuentes del gobierno nacional, sumados a los miembros de Gendarmería, Prefectura, Policía Federal y PSA que ya se encontraban en la ciudad, llegarían a más de 2 mil uniformados que se seguirán dedicando a las tareas de seguridad ciudadana en los distintos barrios, tras la a ola de violencia que viene sufriendo la ciudad.

Las fuerzas fueron recibidas por el subsecretario de Intervención Federal del Ministerio de Seguridad de la Nación, Federico Angelini.

“Ahora, a las dos zonas en las que ya estábamos trabajando, una en el noroeste que incluye los barrios Ludueña y Empalme Graneros y la otra en el sur con Tablada, Las Heras, Barrio Municipal y Villa Manuelita, se sumarán otras dos, una en el área de los barrios Triángulo y Moderno y la otra que incluye a Vía Honda y Barrio Banana y aledaños”, declaró Angelini.

Además también se detalló que desde las Fuerzas Armadas se contará con camiones, camionetas y vehículos de traslado de personal y la asistencia de helicópteros provistos por la Fuerza Aérea y el Ejército Argentino, sumado a la incorporación de patrulleros de la Policía de Santa Fe, mas los vehículos de las fuerzas de seguridad federales que ya están trabajando en la ciudad.