“Denunciamos esta nueva muestra de censura y de amedrentamiento que se suma al silenciamiento de la Agencia Nacional de Noticias y Publicidad Télam”, según denunció el Sipreba a través de un comunicado difundido por sus redes sociales.

En ese sentido, desde el gremio recordaron que “el Gobierno de Javier Milei pasó por arriba del Congreso de la Nación con la intervención, eliminando el directorio y ahora avanza en su plan de destrucción”.

De esta forma, la organización sindical se refiere al intento de cierre de la agencia Télam anunciado por Milei el pasado 1 de marzo en la Asamblea Legislativa y las políticas de recortes y desguace que se implementan en la Radio Nacional y la Televisión Pública.

“Los senadores y senadoras deben defender los medios públicos rechazando su privatización”, contemplada en el proyecto de la Ley Bases, que actualmente se debate en un plenario de comisión de la Cámara alta.

Comunicado oficial

El Gobierno nacional informó a través de un comunicado que se ha pausado temporalmente todos los contenidos de redes sociales y páginas de internet de los medios públicos. Y añade que los medios públicos se encuentran en el “proceso de reorganización” y este tiene el propósito de mejorar la producción, realización y difusión de los contenidos que estos generan.

La medida abarca las redes sociales y páginas web de: Televisión Pública, Radio Nacional, emisoras del interior del país, FM Clásica, FM Rock, FM Folclórica, Paka Paka y Canal Encuentro.

Una imagen repetida

Al igual que las mencionadas señales, el canal Pakapaka anunció una pausa temporal de las actividades en su sitio web y sus redes sociales. Esto mediante un comunicado emitido por las autoridades argentinas en las que se explica que “los Medios Públicos se encuentran en un proceso de reorganización que tiene como objetivo mejorar la producción, realización y difusión de los contenidos que se generan […]. De esta manera, se unificarán los criterios de difusión en redes sociales y se reiniciará la comunicación digital luego de una reorganización interna de las empresas”. Esto afecta a canales de radio y televisión.

La medida ha tenido efecto inmediato, tal y como puede apreciarse en Pakapaka.gob.ar que aparece en blanco con la leyenda página web en reconstrucción. En cuanto a las redes, la publicación no especifica detalles sobre esta reorganización, de modo que se desconoce en qué consiste y cuánto tiempo durará. Por su parte, los seguidores del canal han reaccionado con desconcierto en redes, manifestando en todo momento su apoyo al canal.

FUENTE: somostelam