Los máximos representantes de la CGT celebraron el alto acatamiento del paro general en todo el país y aseguraron que “el Gobierno tiene que tomar nota” para cambiar el rumbo de sus políticas de ajuste. “El paro les dolió”, afirmó Pablo Moyano, secretario adjunto de Camioneros, y señaló que si el presidente Javier Milei mantiene el recorte, la central obrera mantendrá el plan de lucha.
El cotitular de la CGT, Héctor Daer, celebró este jueves la “contundente” adhesión del segundo paro general contra el Gobierno del presidente Javier Milei, al agradecer a los trabajadores por demostrar que la “agenda” que los llevó a tomar la medida de fuerza tenía “sustento social y sobre todo político” e instó al Ejecutivo a “tomar nota” para “reconfigurar su política de ajuste”.
“Felicitar a todos los trabajadores que hoy han demostrado que la agenda que nos llevó a esta medida de fuerza tenía el sustento social y sobre todo el sustento político por parte de los trabajadores para llevarse adelante”, expresó el dirigente gremial durante el inicio de la conferencia de prensa que la central obrera brindó en el histórico salón Felipe Vallese de la calle Azopardo 802, ubicado en la ciudad de Buenos Aires, con motivo del segundo paro general.
“La contundencia del paro que vimos en el día de hoy demuestra que el Gobierno tiene que tomar nota reconfigurar su política de ajuste -dijo el triunviro Héctor Daer-. Su política está llevando a trabajadores y trabajadoras a extremos que difícilmente se puedan recuperar si estas políticas siguen adelante”.
Tanto el Presidente como sus funcionarios, en especial el vocero Manuel Adorni y la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, hicieron declaraciones en contra del paro. “Es un paro netamente político, que daña y le complica la vida a la gente; y es un paro inentendible”, sentenció el vocero en su habitual conferencia de prensa.
Daer respondió que “efectivamente” se trata de un paro político, ya que “estamos discutiendo el rumbo de nuestro país y las políticas que se llevan adelante”. Por su parte, Moyano aseguró que el Gobierno hace estas declaraciones porque “el paro les dolió”.
Antes de la conferencia, el presidente Milei había tuiteado que la palabra “paro” también significa “desnudez y descubierto. Por lo que ello significa que aquellos que promueven el paro, han quedado al desnudo, revelando el tipo de personas que son”. “Todavía estamos un poco arropados”, contestó Daer.
Artículo realizado con el aporte de somostelam.com.ar
Noticias relacionadas