Al menos 4 personas murieron en un voraz incendio que consumió este jueves un edificio de 14 pisos en el barrio de Campanar, en la ciudad española de Valencia y 14 personas seguían desaparecidas este viernes.
Según fuentes oficiales las 4 víctimas eran miembros de la misma familia: el padre, la madre, una niña de tres años y un recién nacido.

 

This browser does not support the video element.

Las primeras observaciones sobre el edificio incendiado en Valencia apuntan a que la fachada ventilada, “un producto que estuvo de moda” en la época de construcción de este edificio y que contaba con material que podía ser inflamable en su interior, es probablemente la causa de la rápida propagación del fuego, junto a las condiciones del viento.

This browser does not support the video element.

A medida que avanzaba la noche del jueves, Jorge Suárez, subdirector general de Emergencias, confirmó ante la prensa el hallazgo de cuatro personas fallecidas dentro de los edificios afectados. “Es un momento sombrío para nuestra comunidad y nuestras prioridades se centran ahora en apoyar a las familias de los desaparecidos y en continuar con las labores de rescate y extinción”, expuso Suárez.

El Ayuntamiento del lugar declaró tres días de luto oficial para honrar la memoria de las víctimas.