Los intendentes ya se expresaron apenas se conoció la decisión de Nación de cortar los subsidios al transporte de las provincias, anunciada en un comunicado de prensa. Fue a través de un comunicado que el propio Pablo Javkin, acompañado por los principales funcionarios de su gabinete, leyó en una conferencia de prensa el jueves pasado. “Los intendentes de las principales ciudades del país, nos encontramos en una situación de extrema preocupación, ante el comunicado de prensa difundido por el Ministerio de Economía de la Nación, en el cual se manifiesta explícitamente que se eliminará el Fondo Compensador al transporte del interior”, sostuvo entonces.

“Esta medida no es contra los intendentes, es contra los millones de estudiantes, enfermeros, trabajadores que diariamente utilizan el transporte público para movilizarse en sus respectivas ciudades. Una determinación semejante afecta de forma directa a la productividad del país”, agregó.

Además, según trascendió, los jefes comunales van a exhortar a diputados y senadores a plantear un proyecto de ley que exija el cumplimiento del pacto fiscal de 2017 que incluye el fondo compensador al transporte. Incluso, podría concretarse alguna reunión con legisladores, pero formalmente con los bloques será en unos días, seguramente.