El Gobierno aumentará 30 porciento en dos cuotas el Salario Mínimo, Vital y Móvil.  De esta manera, el SMVM fue fijado en $180.000 para febrero y $202.800 en marzo.

Tras el fracaso del Consejo del salario la semana pasada, y aún a pesar que el presidente Javier Milei descartara fijar el salario mínimo por decreto, finalmente el gobierno nacional lo hizo y lo llevó lejos de las pretensiones de los gremios.

El decreto se definió luego de que fracasó la reunión del Consejo del Salario, que se realizó el pasado jueves vía Zoom, entre la CGT, la CTA, los empresarios y el Gobierno, en donde los gremios esperaban una suba de 85%.

La última vez que se actualizó el haber mínimo fue en diciembre de 2023, cuando se estableció en 156 mil pesos. Pero la inflación de diciembre estuvo por encima del 25% y la de enero por arriba del 20%, quedando el aumento del 30% fijado totalmente desfasado en relación con el costo de vida. 

Además, el salario mínimo sirve como referencia para el valor de otras prestaciones, como algunos programas sociales y, en algunos casos, el valor de la cuota alimentaria para padres separados.