Desde las 10 a.m todas las líneas de colectivo retomaron su recorrido habitual en calle Santa Fe entre Sarmiento y Presidente Roca. Restan tareas de pintura y señalización horizontal que no pudieron hacerse por la lluvia.
De acuerdo a lo informado por fuentes oficiales, la obra de reconstrucción de calle Santa Fe fue concluida a fines del mes de febrero, previo a la fecha estipulada para el inicio de clases.

Si bien restan tareas de pintura y demarcación horizontal que no pudieron llevarse adelante durante el fin de semana a causa de las lluvias, el objetivo es poder recuperar el flujo habitual de dicha arteria y poder llevar adelante las tareas pendientes una vez que la humedad del suelo lo permita.

“Estamos satisfechos con el desarrollo de los trabajos, la obra pudo extenderse dos cuadras más y finalizar una semana antes de lo previsto. Logramos aprovechar y combinar varias acciones que permitieron avanzar correctamente con la obra: período de receso escolar, bajo nivel de tránsito y buenas condiciones climáticas. La calzada ya se encuentra en óptimas condiciones para afrontar el tránsito habitual en ese sector, y ahora solo resta la demarcación horizontal que no se pudo realizar por las lluvias de este fin de semana. Preferimos no esperar a los trabajos de pintura y reabrir la calle para descongestionar el tránsito y poder finalizar lo que nos falta durante esta semana”, comentó Juan Manuel Ferrer, subsecretario de Obras Públicas.

La obra consistió en la repavimentación de cinco cuadras, comprendidas entre Sarmiento y Presidente Roca. Las tareas incluyeron la demolición y reconstrucción de la base en los sectores donde había baches, la reconstrucción de cunetas según necesidad, y la posterior ejecución de carpetas asfálticas. Además, también se contempló la reconstrucción de tres nuevas dársenas TUP de hormigón en las intersecciones con las calles Entre Ríos, Corrientes y Pte. Roca.

La reconstrucción de las tres dársenas TUP consiste en la reconversión de la carpeta asfáltica convencional a losas de hormigón de alta resistencia que garantizan mayor durabilidad, en relación a las posibles fisuras que se ocasionan en el pavimento como consecuencia de la carga, el peso y las constantes frenadas del TUP.