El próximo viernes 13 de diciembre de 19 a 24 tendrá lugar la tercera y última edición del año de La Noche de las Peatonales, una iniciativa ya convertida en clásico rosarino con propuestas comerciales, culturales, gastronómicas y recreativas, y en esta ocasión ideal para vivir la previa de las Fiestas. Las múltiples actividades se desplegarán a lo largo de Córdoba desde Presidente Roca a Laprida, y por San Martín desde San Lorenzo a San Luis.
Ferias y cocina en vivo
Se podrán adquirir regalos artesanales a precios accesibles en más de 10 ferias en todo el paseo. Entre otras, en la esquina de Córdoba y Corrientes, emprendedores locales del rubro librería y encuadernación ofrecerán productos de diseño y calidad, ideales para regalos únicos.
En el Mercado del Centro, la Secretaría de Desarrollo Social presentará cocina en vivo y una pescadería móvil con precios accesibles, acercando productos frescos y de calidad a los asistentes.
Música en vivo, con más de 20 bandas
En la emblemática esquina de La Favorita, el reconocido DJ Edgardo Manchinelli pondrá ritmo a la noche con los clásicos de siempre invitando a bailar a los más grandes.
Y en el cruce de peatonales se presentará Agustina Faiola, más conocida como “La Drupita”.
Sobre San Martín, entre Santa Fe y San Lorenzo, la solista Abril Borga y la banda de covers Rokola llenarán el aire de música.
Promociones del Banco Municipal
Como en las ediciones anteriores, el Banco Municipal ofrecerá un descuento del 30% con sus tarjetas en comercios adheridos y 3 cuotas sin interés.
Un sostenido crecimiento en convocatoria
La Noche de las Peatonales se consolida como uno de los eventos más destacados de la agenda rosarina, reuniendo cada vez más propuestas y asistentes.
En su edición anterior, realizada en septiembre de este año, La Noche de las Peatonales convocó a casi 200.000 asistentes, consolidándose como una de las citas más esperadas por rosarinos y visitantes. En aquella oportunidad, el evento se articuló con la Feria Internacional del Libro Rosario e incluyó la presentación del libro sobre los 50 años de Los Palmeras, quienes sorprendieron al público con un show en vivo.
El impacto económico también fue significativo, totalizando a lo largo de sus sucesivas ediciones un consumo estimado cercano a los $900 millones y más de 800.000 operaciones con tarjeta, muchas de ellas a través de las promociones ofrecidas por el Banco Municipal.
A lo largo de sus 12 ediciones, La Noche de las Peatonales se convirtió en un evento cada vez más convocante desde que fuera impulsada con el propósito de revitalizar el centro rosarino.
A su vez, esta política de revitalizar los Centros Comerciales a Cielo Abierto peatonalizando y generando eventos convocantes ha llegado además a distintos barrios de la ciudad: en el último trimestre La Noche en mi Barrio desembarcó en Echesortu, Azcuénaga, Empalme, Belgrano, entre otros, que con la misma consigna permitió a vecinas y vecinos disfrutar de sus más emblemáticas calles y espacios públicos.