Palabras de juegos
“Mi Suelito Lindo es un juego de palabras que hace referencia a nuestro propósito. Nosotros queremos que los niños y niñas sientan pertenencia con el territorio argentino y con el patrimonio natural del territorio, y que lo valoren y lo cuiden. Entones, por eso le ponemos ‘lindo’ y por eso le ponemos ‘Mi Suelito’, y no el suelito de otros”.
Misión
“Mi Suelito Lindo es una marca de juegos y juguetes didácticos, y otras propuestas didácticas también que estamos incorporando últimamente, con el propósito de promover que, a través del juego, las chicas, chicos y toda la familia conozcan y aprendan y a valorar y a cuidar el patrimonio natural del territorio argentino. Nosotros creemos que no se puede amar lo que no se conoce, y no se puede cuidar lo que no se ama. Entonces, por eso queremos que los chicos y las chicas conozcan el patrimonio natural del suelo argentino”.

Del dicho al hecho
“El nacimiento en el 2018. La idea viene madurándose desde antes. De viajar por la Argentina, de conocer y de valorar las cosas, el patrimonio natural maravilloso que tenemos en este país, y de ver que no había propuestas para uno poder regalarle a un infancia algo decorativo, o algún juguete que tenga esta temática, y que los niños y las niñas puedan conocer algo que no sea una jirafa, una cebra o un león, que son las cosas que mayormente tienen como propuestas, y no conocen lo maravilloso que tenemos en nuestro país”.
Un negocio con contenido
“Desde el principio la idea fue hacer algo que nos reditúe económicamente, y desde el diseño –porque soy arquitecta- hacer un producto que sea de diseño, pero que también tenga un contenido. Ese fue un laburo extra, de desarrollar todo ese contenido adicional al producto, siempre con la idea de que sea nuestro sustento”.
Producto estrella y materiales
“Es el juego de pesca del Río Paraná, que fue el primer producto que desarrollamos, pero no sé si los libritos le van a sacar el trono dentro de poco, porque se están usando mucho. En cuanto a los materiales, usamos telas impermeables para casi todos los juegos, y espuma de polietileno. Después, tinta de sublimación para las telas. Todos los materiales resisten al agua. Los juegos vienen con unas tarjetitas con información de todas las especies donde cada especie se presenta en primera persona, contando sus características, sus hábitos, su lugar”.
Próximo objetivo
“Nuestra meta es llegar a ser una Empresa B Certificada algún día, y que nuestra propuesta supere el producto físico, y que abarque múltiples plataformas digitales, con este objetivo educativo. Nos pueden encontrar en nuestra tienda online en www.misuelitolindo.com y nos pueden visitar en nuestro showroom en el Mercado de Frutos Culturales, en el Galpón 17”.