El gremio UPCN anunció este martes la aceptación de la propuesta salarial ofrecida por el gobierno provincial. La oferta, que incluye un aumento del 20 por cieno para las categorías iniciales 1, 2 y 3, y del 17 por ciento para el resto, había sido calificada “considerable” por el sindicato. Los estatales cobrarán el aumento por planilla complementaria antes del 20 de abril.

En la votación, el 52 por ciento de los afiliados aceptó la oferta mientras que el restante 48 por ciento la rechazó.

El secretario General de UPCN, Jorge Molina, había expresado ayer tras el encuentro con el gobierno: “Nos llevó bastante tiempo lograr esta propuesta que creemos que de alguna manera beneficia y consolida, con un aumento global, a todo el mundo; pero sobre todo a los que menos ganan. El 20 por ciento influye en los sectores de portería, enfermería, en los sectores que menos ganan y son los que más necesidad tiene”.

Tras el encuentro de este lunes, el ministro de Gobierno e innovación Pública, Fabián Bastia indicó: “Hacemos todo lo que está a nuestro alcance porque entendemos la importancia que cada uno tiene en el sector público, que no es solamente los salarios, sino todas las necesidades que tenemos que atender. Por eso nos ponemos en el lugar de todos los santafesinos y de todos esos que no son trabajadores públicos y que están pasando difíciles momentos y que también se ha puesto sobre la mesa cada vez que debatimos sobre estos temas”, agregó Bastia.