El pasado martes por la mañana, en un departamento interno ubicado en 1º de Mayo al 3000 en el macrocentro de la capital santafesina, detuvieron un hombre de 46 años, en el marco de un operativo nacional e internacional denominado “Aliados por la infancia”. El sujeto resultó que trabajaba en el Hospital de Niños “Dr. Orlando Alassia”. En la vivienda secuestraron una notebook, dos teléfonos celulares y una tarjeta de memoria SD de una cámara de filmación.
Por este motivo, la ministra de Salud, Silvia Ciancio, resolvió suspender por 90 días al agente que se desempeña en dicho hospital de Santa Fe, y se encuentra involucrado en una causa sobre divulgación de pornografía infantil agravada por la edad de la víctima, que tramita la Unidad Fiscal Especial de Violencias de Género, Familiar y Sexual Nº 131 de Santa Fe.
La medida se tomó en el marco de un sumario administrativo, considerando la gravedad del delito por el que fue imputado, y la estrecha relación que existe entre el mismo y la especialidad del efector donde presta servicios.
La operación “Aliados por la Infancia III” es la tercera acción internacional concebida y coordinada desde Argentina, para combatir la Explotación Sexual de Niños y Adolescentes. La primera se había concretado en agosto de 2023, cuando detuvieron a 46 personas. La otra fue en diciembre, en la cual hubo 13 detenidos y participaron nueve países: República Dominicana, Brasil, Ecuador, Estados Unidos, Chile, Paraguay, Panamá, Costa Rica y México.