El gobierno de Santa Fe presentó este lunes a la tarde su oferta salarial a los gremios docentes. Se trata de una suba en tres tramos que totalizan el 18 por ciento, a pagar 9 por ciento en abril, 5 por ciento en mayo y otro 4 por ciento en junio.

“Es una propuesta superadora, donde el Gobierno hace un gran esfuerzo, en un momento en que los ingresos caen, y donde el Estado provincial tiene que atender la situación de los trabajadores, pero sin descuidar las inversiones prioritarias en seguridad, salud, obra pública y educación”, remarcó el ministro de Educación de la Provincia, José Goity.

Al término de la reunión los referentes de los gremios AMSAFÉ y SADOP valoraron la propuesta y destacaron sobre todo el 9 por ciento de abril que está por encima del 5 por ciento ofrecido inicialmente.

De todas maneras, indicaron que serán los propios docentes en las escuelas los que decidirán si aceptan o no la propuesta salarial. SADOP tendrá una respuesta para el miércoles, adelantó el secretario general del gremio de docentes particulares, Martín Lucero.