La Empresa Provincial de la Energía informó este viernes que planea cerrar el año 2024 con un aumento del 70% de las inversiones, y proyecta para 2025 un nivel récord de obras de infraestructura por 160 millones de dólares.

“Este año vamos a invertir 45 millones de dólares, pero para el año que viene proyectamos desembolsos por 160 millones de dólares”, anunció Hugo Marcucci, presidente de la EPE. Las obras incluyen nuevas estaciones transformadoras y recambio de líneas de media y baja tensión.

Con este plan, la compañía pero busca quebrar la tendencia descendiente en inversiones propias que se evidencian desde 2015 y que llegó a un piso de solo invertir con fondos propios unos 20 millones de dólares en 2020.

En lo que hace a los aportes propios, el presidente de la EPE señaló que en un semestre redujeron “a 0” el déficit heredado, y que redujeron en un 50% la deuda flotante, “y todo con 0 aporte del Tesoro”, agregó.

Pero como la recaudación de la empresa no alcanzará para inyectar los fondos, se proyecta pedir autorización a la Legislatura para tomar deuda para financiar los desembolsos. “Estamos analizando todo y esperamos tener los números finales en breve”, explicó.