La automotriz General Motors anunció que paralizará su producción durante diez días en la planta de Alvear como consecuencia del impacto producido por las inundaciones en Brasil.
La parálisis arrancará este jueves y se extenderá hasta el lunes 3 de junio. Se suma a los inconvenientes similares que ya registraron Fiat, en Córdoba, y Peugeot en El Palomar.
La fábrica había reabierto en marzo luego de dos meses de estar parada, volvió a cerrar entre el 27 de marzo y el 14 de abril, y luego paralizó su actividad entre el 22 y el 26 de abril.
General Motors informó que “las graves inundaciones ocurridas en Brasil han generado complicaciones en la distribución terrestre de piezas productivas provenientes de ese país”. Por ese motivo, la empresa “deberá suspender su actividad fabril desde el 23 al 31 de mayo”.
Con este nuevo cese de actividades, si bien este caso generada por inconvenientes ajenos a la empresa, General Motors finalizará los cinco primeros meses del año con menos de dos con actividad plena.