El gobierno de Santa Fe analiza un aumento en el boleto de transporte interurbano de pasajeros para compensar la quita de los subsidios del gobierno nacional, el aumento ya está a la firma del ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, paso previo a la firma del decreto del gobernador Maximiliano Pullaro.
Los documentos que la secretaria de Transporte Renata Ghilotti dejó a Puccini con la propuesta de aumento serían rubricados por otro ministro, ya que el titular de Desarrollo Productivo se encuentra ahora en misión oficial en el exterior.
El 50% del costo del transporte interurbano se hace frente con subsidios estatales (el nacional representa el grueso del aporte estatal) y la otra mitad se afronta con la tarifa que paga el usuario. Para compensar la desaparición del subsidio nacional y también para hacerle frente a la devaluación y al aumento del combustible, la Provincia prepara el aumento del boleto interurbano. También se reforzarán partidas provinciales para sostener el sistema; además de mantenerse el Boleto Educativo Gratuito en la búsqueda de trasladar lo menos posible del esfuerzo al usuario.
En la secretaría de Transporte de la Provincia avanzan con un mayor control en el cumplimiento de las exigencias que las empresas deben afrontar en la prestación del servicio, ya que en la provincia conviven firmas que prestan buenos servicios con otras cuyas condiciones de transporte son más que deplorables.