Al respecto, Goity señaló que este premio es “una decisión del gobierno para resolver un problema, que es del conjunto de los santafesinos, de los papás, de las mamás, de los chicos y chicas”.

A continuación, indicó que “si bien, en una primera instancia planteamos el premio para el sector público, porque allí el problema es mucho más crítico y tiene que ser resuelto de forma inmediata y efectiva. Estamos teniendo en cuenta el esfuerzo que hacen los docentes del sector privado, que tienen un desempeño importante en las aulas, que son importantes para la educación de nuestros chicos y chicas, y merecen también recibir este premio, así que estamos implementándolo, para que estén incorporados en el mes de mayo”.

Por último, el ministro de Educación señaló que la medida se adoptó “teniendo en cuenta el pedido expreso de las asociaciones que nuclean a las escuelas privadas, que nos pidieron expresamente que los tengamos en cuenta, y que los incorporemos al premio”.

Injusto y extorsivo

El secretario general del gremio de los docentes particulares Sadop, Martín Lucero, cuestionó el anuncio del gobierno provincial al que calificó como “inhumano” y “muy extorsivo”.

“Es una decisión unilateral del gobierno de Santa Fe, no hubo comunicación oficial sino una conferencia de prensa del ministro”, dijo el dirigente sindical.

Además, Lucero dijo que el ministro Goity reconoció que “en la educación privada el nivel de inasistencia es muy bajo y se ubica entre el 8 o 9 por ciento”.

El titular de Sadop Rosario dijo que el premio por Asistencia Perfecta “en algunos puntos es ilegal” y añadió que genera “situaciones claramente injuntas, como alguien que cursa una enfermedad o que tiene un chiquito enfermo y pierde el plus salarial, por ejemplo”.