El nuevo cuadro tarifario del transporte interurbano comenzó a aplicarse este jueves en Santa Fe y los usuarios sufrieron un aumento del 35,35 por ciento en el precio del boleto.
Ir desde Villa Gobernador Gálvez hasta Andino (el recorrido más largo de la línea Espresso VGG) ahora cuesta $6.447. En tanto que pasajeros que unen San Lorenzo con Rosario pasan a pagar $2.509.
Con respecto al boleto más barato del interurbano ahora salta a los $980, para viajar dentro de una localidad o, el algunos casos, trasladarse a alguna ciudad vecina, como es el caso de viajar entre Beltrán y Capitán Bermúdez.
El aumento para quienes viajen entre Roldán o Funes y Rosario es el mismo: 35,35%. Por ejemplo, viajar de Rosario a Funes sale $1.700, de Rosario a Roldán sale $2.642 y de Rosario a Carcarañá $5.252.
Cabe recordar que, a través del decreto 749 publicado el pasado viernes 7 de junio en el Boletín Oficial, el Gobierno provincial autorizó un incremento en la tarifa de colectivo interurbano del 35,35 por ciento.
La actualización anterior del boleto interurbano había sido el 26 de febrero, cuando se avaló que las empresas suban sus precios hasta un 150 por ciento.