El Gobierno ya hizo una evaluación de lo ocurrido este martes en las calles de todo el país con la manifestación de docentes, alumnos y trabajadores que reclamaron por el ajuste en educación pública. “Nunca jamás se van a cerrar las universidades públicas” dijo el vocero presidencial, Manuel Adorni, durante la conferencia de prensa de hoy. Mientras tanto, el oficialismo prepara el debate de la nueva ley bases.

“Las universidades públicas no se van a cerrar jamás” repitió de manera insistente Adorni en la conferencia de hoy en Casa Rosada. A partir de allí, hizo un análisis de lo que fue la masiva demostración de apoyo a las universidades nacionales: “La marcha fue genuina. Probablemente haya gente que participó en la marcha y votó al Presidente en las elecciones”, expresó el vocero presidencial en relación a la convocatoria.

Así el Gobierno reiteró su postura de “no ataque” a la educación pública, al mismo tiempo que apuntó contra “el uso de la política” del motivo “genuino” que movilizó la manifestación en todo el país.