El índice de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA), el S&P Merval, cae 1,5% a 1.227.807,50 unidades, luego de perder un 1,78% en la víspera, encabezada por la tendencia de acciones de buena liquidez. “La mejora en el precio de las acciones dependerá de cuanto ganaran las empresas, con la actual política económica no sabemos qué puede suceder con las utilidades empresariales, ya que estamos lejos de una baja de impuestos y estamos transitando una dura recesión”, dijo el analista Salvador Di Stefano al diario porteño Ámbito Financiero.
En el Panel Líder, las bajas son encabezadas por Banco Supervielle (-3,6%); Aluar (-2,5%); BBVA Argentina (-2,4%) y Transportadora de Gas del Norte (-2,4%). En tanto, las subas son para Edenor (1,4%); Loma Negra (0,6%) y Ternium (0,4%).
El Congreso debe comenzar a tratar en comisión un amplio decreto impulsado por el oficialismo que busca desregular la economía, cortar gastos y abrir el mercado entre otros puntos, que fue rechazado por el Senado y ahora debe ser debatido en la Cámara de Diputados. Todo se da en un marco de derrota política para el gobierno de Javier Milei tras la multitudinaria protesta universitaria por recortes de partidas a la educación.