Bajo el lema “La Patria no se vende”, la Confederación General del Trabajo (CGT) llevará a cabo una movilización en todo el país que tendrá su epicentro en Buenos Aires este miércoles 1 de mayo desde las 10, en el marco del Día del Trabajador y la Trabajadora, pocos días antes del segundo paro nacional contra el gobierno de Javier Milei.
En Rosario la CGT concentrará en la casa de los trabajadores, el Movimiento Sindical Rosarino participará de la misa en la parroquia San José Obrero en el barrio de La Florida donde habrá una procesión y luego una misa. Confirmaron su presencia Luz y Fuerza, Municipales de Rosario, La Bancaria, Judiciales, Atsa , Apur y otros gremios del MSR.
Además, diferentes organizaciones sindicales y políticas de Rosario convocaron a movilizaciones en la Bolsa de Comercio, en el marco del Día Internacional de los Trabajadores, para conmemorar a los mártires de Chicago y posicionarse en contra de las reformas impositivas y laborales que impulsa el gobierno nacional a través del nuevo proyecto de Ley Bases, el cual obtuvo dictamen favorable en la Cámara de Diputados.
La CTA Autónoma convocará junto con organizaciones y partidos políticos de izquierda trotskista a las 10 de la mañana en la esquina de San Luis y Corrientes para movilizarse hasta la sede de la Bolsa de Comercio (Corrientes y Córdoba). Luego de eso, anunciaron que acompañarán al festival “Todos Adentro” convocado por ATE Rosario en solidaridad con los trabajadores estatales cesanteados. El evento comenzará a las 12 en San Lorenzo al 1800.
“La reivindicación tendrá que ver no solamente con la conmemoración de esta fecha histórica sino también tendrá como agenda un documento del país que nosotros planteamos, en el que discutiremos cuestiones que se han desbaratado en este último tiempo”, dijo el cotitular de la CCT Héctor Daer al diario Página/12.