El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, junto a sus pares de Chubut, Córdoba, Jujuy y Santa Cruz presentaron un frente federal de caras a las elecciones legislativas del 26 de octubre para representar a “la Argentina del trabajo” y sumar otra mirada en el parlamento.
En un documento firmado por Pullaro, Ignacio Torres (Chubut), Martín Llaryora (Córdoba), Carlos Sadir (Jujuy) y Claudio Vidal (Santa Cruz), los mandatarios, destacaron que “Hay un grito federal que necesita voces en el Congreso”.
El bloque pretende ser una tercera vía que rompa con la polarización entre libertarios y kirchneristas; una coalición que incluye a dirigentes peronistas, como el caso de Llaryora, radicales, como Sadir y Pullaro, el PRO, como Torres y un referente de origen sindical, como Vidal.
En el texto, los gobernadores sostuvieron que tienen “la enorme responsabilidad de defender los intereses de nuestras provincias y, al mismo tiempo, contribuir a la gobernabilidad de la Argentina”.
“Como lo es para nosotros, que representamos al interior productivo, que esos avances incluyan las obras de infraestructura imprescindibles para desarrollar nuestras provincias, único camino para desarrollar el país”, indicaron en el escrito.
En ese marco, los mandatarios anunciaron que competirán en las elecciones legislativas con “una mirada puesta en el futuro, con la decisión de hacernos cargo del presente y de dejar atrás, definitivamente, el pasado que nos dividió y frenó nuestro desarrollo”.
“Nuestra vocación es clara: construir, todos los días, la Argentina de los sueños de todos”, concluyeron los mandatarios provinciales.