Mediante el Decreto 698/2024 publicado este martes en el Boletín Oficial, el Gobierno eliminó la exclusividad de la tarjeta SUBE para el pago del transporte público y habilitó la posibilidad de abonar los pasajes con cualquier medio de pago electrónico.
La normativa dispuso ampliar “el sistema de percepción de tarifas establecido por el Decreto N° 84 del 4 de febrero de 2009 y sus modificatorios a otros medios de pago que permitan la interoperabilidad, para el acceso a la totalidad de los servicios de transporte público automotor, ferroviarios de superficie y subterráneo y fluvial de pasajeros y servicios de cablevía”.
Al respecto, aclaró que “se entiende por interoperabilidad de medios de pago a la capacidad para aceptar cualquier medio de pago electrónico sin contacto”, precisando que “se fomentará especialmente el uso de tecnologías que permitan la comunicación inalámbrica, segura y ágil entre el dispositivo de pago y los terminales de cobro en el transporte público de pasajeros”.
La tarjeta SUBE seguirá funcionando con normalidad, solo que ahora será una opción más para el pago del transporte.
En tanto las personas que cuentan con la tarifa social y el boleto estudiantil no tendrán que realizar otro trámite. El beneficio se seguirá aplicando a través de la tarjeta SUBE.