El gobierno nacional dio a conocer la lista de empresas de medicina prepaga intimadas a retrotraer los precios de sus cuotas a lo que cobraban en el mes de diciembre y tomar como base para los incrementos el Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Por su parte, la Superintendencia de Salud presentó una medida cautelar ante la Justicia para que se devuelva a los afiliados el monto por encima del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del INDEC.

Las compañías investigadas desde enero por la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC), que depende de la Secretaría de Comercio e Industria, y alcanzadas por la medida, según la publicación de la Superintendencia de Servicios de Salud, son: Medicina Esencial, Accord Salud, Prevención Salud, Hominis, Avalian, Federada Salud, SIPSSA, Hospital Italiano, OS Luis Pasteur, Osde, Medifé, Sancor, Jerárquicos Salud, Medicus, Met Córdoba, Swiss Medical, Omint y Galeno.

El pedido solo incluye al 75% de las empresas de medicina prepaga debido a que la denuncia de la Coalición Cívica ante la CNDC fue a las firmas mencionadas anteriormente. Así lo explicaron fuentes oficiales.