La delegación local de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) decretó un paro nacional para hoy, miércoles, en el marco de la jornada nacional de lucha convocada por el secretario general del gremio, Rodolfo Aguiar, quien denunció que el gobierno nacional despidió a unos 11 mil empleados estatales durante el fin de semana largo, aunque desde ATE Rosario sostuvieron que esa cifra ya asciende a 14 mil, mientras 71 mil se encuentran en riesgo de ser despedidos.

Además le delegación local convocó a concentrar durante la mañana en la puerta del Ansés, de Sarmiento y Rioja, para defender el organismo en el marco del recorte del ámbito estatal que viene llevando adelante el gobierno nacional con Javier Milei a la cabeza.

El paro nacional es en los tres niveles del Estado, pero en el caso de la administración pública nacional, será total y por 24 horas. En tanto las administraciones municipal y provincial se verán parcialmente afectadas con medidas de los delegados y juntas internas de la seccional.

“El presidente se ha decidido a quebrantar el sistema jurídico argentino en su parte medular. Provocar cesantías masivas en el Estado es suprimir derechos fundamentales y esa es una conducta tipificada en nuestro Código Penal”, señaló Rodolfo Aguiar, secretario General de ATE, y apuntó: “No vaya a ser cosa que el presidente y sus funcionarios terminen presos antes de lo que cualquiera pudiera imaginar”.