El Frente Sindical de las Universidades Nacionales, que agrupa a las federaciones docentes y no docentes de todo el país realiza este jueves un paro frente a la grave situación salarial y presupuestaria. En Rosario, los profesores nucleados en el gremio COAD y el personal de APUR adhieren a la huelga.
El paro en universidades nacionales es producto del congelamiento del presupuesto universitario, la suspensión de las becas para estudiantes, el desguace en Ciencia y Tecnología, y la quita salarial del FONID para el nivel preuniversitario, precisaron desde CONADU, el gremio de los docentes universitarios.
Por ese motivo, este jueves no hay clases, ni exámenes, ni otra actividad académica en las facultades y colegios dependientes de la UNR.
En tanto, los trabajadores no docentes de la UNR nucleados en la Asociación del Personal de la Universidad de Rosario (APUR) también confirmaron que se suman a la medida de fuerza. Así lo hizo saber su secretario general, Miguel Roldán.
“La situación de los trabajadores de Rosario es acuciante: no solo sufrimos las consecuencias de una política económica que precariza nuestras vidas, sino que también nos vemos inmersos en una espiral de violencia en la que, desde siempre, somos las primeras víctimas”, expresó el gremio COAD en un comunicado de Instagram.