El próximo martes 6 de mayo, una medida de fuerza contra el paquete fiscal que impulsa el Gobierno frenará toda la actividad del transporte aéreo, terrestre, portuario y marítimo. El principal rechazo es contra el regreso del Impuesto a las Ganancias. Esta medida de fuerza se llevará a cabo sólo tres días antes del segundo paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) desde el comienzo de la presidencia de Javier Milei.
“El 6 de mayo en horas de mañana y cerca del mediodía se interrumpirán las actividades en el #transporte aéreo, terrestre, portuario y marítimo en rechazo al #acuerdofiscal que nuevamente sanciona el impuesto a las #ganancias”, informó Juan Carlos Schmid, secretario general adjunto de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) en su cuenta de X (ex Twitter).
El Paquete Fiscal propuesto por la Libertad Avanza modifica el piso a partir del cual comienza a pagarse el Impuesto a las Ganancias, que desde septiembre del año pasado está fijado en 15 salarios mínimos vitales y móviles (SMVM) tras la eliminación de la cuarta categoría.
En concreto, si la ley es sancionada por ambas cámaras del Congreso, el mínimo no imponible pasará a $1,8 millones para las y los trabajadores solteros y $2,2 millones para los casados con dos hijos.
El proyecto establece, además, que la actualización de las deducciones personales y de las alícuotas será semestral, a excepción de este año, que será trimestral.