La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) anunciaron que realizarán un paro total de actividades de 48 horas a partir de la 0 horas del jueves 28 de marzo, día en que comienza la Semana Santa y el fin de semana extra largo.

“Ante la falta de respuestas tanto de los funcionarios del gobierno como de las autoridades de la empresa a nuestros reiterados reclamos por el atraso salarial que ya supera el 83%, hemos decidido un paro total de actividades por 48 horas a partir de las 0 horas del día jueves 28 de marzo”, expresaron desde el gremio en un comunicado.

En la misma línea, el gremio de Aeronavegantes sostuvo: “Nos han licuado el 83% de nuestro poder adquisitivo, del salario, en tan solo tres meses. Los trabajadores y trabajadoras de la actividad necesitamos urgente una recomposición salarial y el gobierno se niega a hacerlo”.

Los pasajeros afectados por esta medida deberán estar atentos a posibles reprogramaciones de vuelos y tomar precauciones adicionales en la planificación de su viaje.