El presidente Javier Milei arribó este mediodía a Expoagro 2024, en el predio ferial y autódromo de San Nicolás, Buenos Aires. El jefe de Estado está acompañado por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, el ministro del Interior, Guillermo Francos, el secretario de Bioeconomía, Fernando Vilella, y los diputados nacionales José Luis Espert y Romina Diez.
El mandatario llegó en helicóptero al evento escoltado por un fuerte operativo de seguridad y se reunió con unos 150 empresarios del sector. En la previa se esperaba que el presidente hiciera declaraciones que contuvieran anuncios para el sector, pero eso no ocurrió. Sólo se limitó a llamarlos “héroes”.
Felicitaciones a todos los héroes que están acá, que pueden producir pese a la brutal carga impositiva que tienen, son héroes”, indicó.
En un tono más para la tribuna y su sector más duro, volvió a referirse a los empleados estatales: “Echamos a 50 mil empleados públicos y cortamos de cuajo la obra pública y empezamos el saneamiento del Banco Central, que recibimos con 11 mil millones de dólares de reservas netas y hoy hemos comprado 9 mil millones”, detalló.
En relación a la inflación, el presidente opinó que la consecuencia de sus medidas dio como consecuencia “una fuerte baja de la inflación: Si daba 30 por ciento en diciembre ya era un numerazo y dio 25. Y en enero dio 20 y en febrero, pese a la suba de las prepagas y tarifas, estará en torno al 15. El proceso de desinflación es fuerte”, dijo.
En el primer día de muestra también estuvieron Maximiliano Pullaro, gobernador de Santa Fe; Martin Llaryora, gobernador de Córdoba; Rogelio Frigerio, de Entre Ríos; Guillermo Francos, Ministro del Interior de la Nación; Manuel Passaglia, Intendente San Nicolás; Fernando Vilella, Secretario de Bioeconomía de la Nación e integrantes de la Mesa de Enlace.