El presidente Javier Milei dejará de volar en aviones de línea por cuestiones de seguridad, según informaron esta mañana desde la Casa Rosada. Fue por recomendación de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien consideró que no están dadas las condiciones para que siga trasladándose en vuelos comerciales, como lo hizo en los primeros meses de gestión para reducir costos.
“El Ministerio de Seguridad nos advirtió sobre ciertos riesgos de que el Presidente siga volando en vuelos de línea o comerciales comunes. El Presidente no puede viajar más en vuelos comerciales y el Ministerio de Seguridad les ha elevado un informe reservado a todas las partes involucradas del por qué de esta sugerencia”, introdujo en su conferencia de prensa el vocero presidencial, Manuel Adorni.
En diálogo con LN+, la propia ministra de Seguridad, Patricia Bullrich había anticipado el lunes que era preciso extremar la seguridad presidencial. “No hay plata, pero hay que cuidar al Presidente. Es un tema que no lo hemos discutido todavía, pero no me parece que no sea un tema a poner sobre la mesa. Hay que considerar que la Argentina está en una etapa de austeridad, pero también tenemos que cuidar al Presidente”, aseguró la funcionaria.