A partir de una nueva resolución de la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN), las compañías de seguro ya no estarán obligadas a cubrir el servicio de grúa por desperfectos mecánicos, problemas con la batería, neumáticos o mecánica ligera.
Los asegurados seguirán teniendo cubiertos los gastos de grúa y traslado en caso de accidente, incendio, robo o hurto. Sin embargo, las aseguradoras ya no podrán ofrecer el servicio de grúa por desperfectos mecánicos como parte de la póliza básica. Los asegurados que quieran contar con este servicio deberán contratarlo de forma adicional, ya sea con la misma compañía de seguros o con un proveedor externo.
Cabe decir que la SSN tomó esta decisión tras recibir múltiples quejas de los asegurados por los altos costos y la mala calidad del servicio de grúa por desperfectos mecánicos. Tras ello, las aseguradoras manifestaron su apoyo a la nueva medida, ya que les permitiría reducir costos y mejorar la calidad del servicio de grúa por accidente.
A su vez, la opinión de los productores de seguros está dividida en cuanto a la nueva medida. Algunos creen que es una buena oportunidad para ofrecer nuevos servicios a los clientes, mientras que otros temen que esto pueda generar una pérdida de ingresos.