La Universidad de Buenos Aires (UBA) suma reconocimiento internacional. Seis de sus carreras se ubicaron en el top 50 mundial del prestigioso ranking QS por temática. De este modo, quedó posicionada en la élite mundial de instituciones de educación superior y en el primer puesto a nivel nacional.

El Ranking QS anual, realizado por la consultora británica Quacquarelli Symonds, evalúa 5 áreas generales y 53 específicas. El estudio, del que participaron más de 1500 universidades de todo el mundo, ubicó a la UBA en el top 50 en una temática general (Artes y Humanidades) y en 6 específicas.

La carrera mejor posicionada de la UBA fue Lenguajes Modernos (Letras), en el puesto 21. Las otras carreras destacadas entre los primeros 50 puestos son:

  • Ingeniería del Petróleo (26)
  • Antropología (24)
  • Ley (26)
  • Sociología (40)
  • Diseño (46)

El ranking QS por disciplinas evalúa 5 áreas generales —Artes y Humanidades, Ingeniería y Tecnología, Ciencias de la Vida, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales— y 53 áreas específicas. En el estudio participan más de 1500 universidades del mundo.

El estudio se refiere a “áreas de estudio” y no a “carreras” porque en cada país, las carreras tienen nombres distintos.

Para hacer la clasificación se toman en cuenta la reputación, tanto académica como entre los empleadores, que se obtiene a partir de encuestas de percepción y la cantidad de “papers” publicados y citados en revistas especializadas.